El colegio Santa Ana de Sevilla, ubicado en Los Remedios, sigue sumando éxitos. Y es que recientemente ha obtenido la mejor puntuación media de la provincia de Sevilla en las pruebas pertenecientes a las IV Olimpiadas de Economía que organiza la Universidad Pablo de Olavide para los alumnos de segundo curso de bachillerato. De esta forma, este colegio ha recibido el premio como «mejor centro participante».

Asimismo, además de este reconocimiento, las alumnas Macarena Alcántara y Cruz Ballesteros han obtenido diploma al quedar dentro de los diez primeros clasificados dentro de la prueba de Economía, e igualmente le ha sucedido a Ignacio Silva al quedar en tercera posición en la prueba específica de Matemáticas Aplicadas. Según apuntan desde el colegio Santa Ana, los anteriores alumnos han formado equipo con otros también del mismo centro, Francisco de Castro y Lourdes Cobos, cuyas calificaciones en conjunto han conseguido la mejor puntuación entre todos los participantes.

Pero éste no es el único galardón que sitúa a este centro educativo entre los más destacados con alumnos punteros, pues Enrique Naranjo, que cursa 1º de bachillerato, quedó clasificado en tercera posición en el V Concurso de Otoño organizado por la Sociedad Thales de la Facultad de Matemáticas. «Se había preparado a conciencia para ello e iba con una idea clara: ganar. Y lo consiguió, por lo que tuvo el premio que deseaba: recibir clases específicas en la Facultad de Matemáticas los viernes por la tarde para presentarse a las Olimpiadas Matemáticas», afirman desde el colegio.

Así, en la fase local de Sevilla de estas Olimpiadas quedó entre los tres primeros, lo cual le permitió ser clasificado a nivel regional. «Llegó la fase nacional de la «51 Olimpiada Matemática Española» celebrada en Badajoz, y nuestro magnífico alumno, representando a Andalucía, consiguió medalla de plata y se clasificó entre los 18 mejores de España», señalan.

No conforme con estos méritos, «se presentó a un concurso online sobre programación informática y una vez más quedó clasificado en quinta posición. Feliz por sus logros, recibió la noticia con alegría de que había sido seleccionado para adquirir formación específica en Barcelona y para ser aspirante al oro, ya en la fase internacional».