La calle Asunción se convirtió, un año más, en el escenario para la pasarela «¡Viva la Primavera! Los Remedios de Moda». Esta segunda edición tuvo lugar el sábado 6 de abril desde las 17.00 horas hasta las 21-13 horas. Pasarela que contó con desfiles de moda, un certamen de modelos y un concurso de escaparates, entre otros actos. El acto contó con la colaboración de Carlos del Junco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios.

Asociación de donde parte la iniciativa para esta II edición de moda y que cuenta con el apoyo y la colaboración del Distrito Los  Remedios, puesto que uno de los objetivos es la dinamización del barrio.

En un marco incomparable ya que al fondo de la pasarela pudimos contemplar la portada de la Feria, por la vinculación del barrio con esta fiesta. Los vecinos la acogieron como algo suyo. Además este año se conmemora el 40 aniversario del traslado a los terrenos de Los Remedios de una generación entera que ha nacido y crecido con la Feria como integrante del barrio.

También el acto contó con la presencia de la empresaria Raquel Revuelta, organizadora de la pasarela que, junto con su equipo de profesionales hacen un magnífico trabajo cuyos resultados en otros eventos dejan constancia de su buen hacer.

Por último se entregaron los premios del II Certamen de Escaparatismo. Y, por segundo año, también consecutivo se entregaron los premios del Distrito Los Remedios 2013 reconociendo la labor profesional y humana de algunos vecinos del barrio. A uno de los comerciantes más antiguos, José María del Toro «Torbel», que lleva más de 50 años al frente de un negocio textil. Al cirujano Alberto García Perla, quien realizó la primera cirugía fetal en territorio oral de España, el 2º transplante facial de España y la reconstrucción facial del torero Juan José Padilla. Y a la Hermandad de Las Cigarreras por su 450 aniversario, que celebra en este barrio; después de un largo peregrinar y, donde lleva asentada más de 40 años. Esta iniciativa surge con el objetivo de dinamizar el barrio y dar así una mayor difusión y promoción al sector comercial de Los Remedios y que «el barrio sea visible».

La jornada arrancó a las 17.00 horas con el II Certamen de Modelos «Aromas Fashion Models», para continuar a las 18.30 horas con el desfile colectivo de las tiendas Chupete y Cínngara. Sobre las 19.30 horas tendrá lugar la pasarela Aromas Flamencos, un desfile que presentará las últimas propuestas en moda flamenca creadas por las diseñadoras Pilar Vera, Nuevo Montecarlo, Pepa Garrido y Sara de Benítez. Jesús Peiró cerró la pasarela con su nueva colección de moda nupcial a las 20.30 horas.