El Proyecto ‘Empléate a Fondo’ -dentro de la convocatoria de subvenciones Sevilla Solidaria del Ayuntamiento de Sevilla- llegó a su fin el miércoles 29 de julio, con un acto en el que se entregaron diplomas a los alumnos que han participado. La iniciativa, dirigida por Fundación Doña María en colaboración con el Centro de Servicios Sociales Triana-Los Remedios, ha ayudado a nivel formativo a jóvenes en etapa de formación profesional.

Un total de 15 jóvenes -derivados por el CSS Triana-Los Remedios- han trabajado durante el mes de julio en el Centro Cívico Las Columnas (C/ Pureza, Triana) bajo la coordinación de Laura Villalva, responsable del Área de Trabajo Social de la Fundación Doña María.

Dentro de la metodología de formación dual (práctica y teoría), nuestros alumnos tuvieron la suerte de formarse a nivel teórico y de participar con niños de los barrios de Sevilla en talleres prácticos; asimismo, pudieron asistir y participar en un programa de radio en directo y disfrutar de la experiencia de jóvenes emprendedores como Iris Villalva (Animuka) y César Hidalgo (Educomex), que compartieron con los estudiantes su recorrido en talleres sociales con niños y fórmulas de emprendimiento.

Desde el Área de Formación y la Obra Social de la Fundación Doña María se apuesta por iniciativas sociales y la formación teórica, práctica y en valores que motiven a los adolescentes en la preparación continua antes de comenzar la etapa profesional.