Por cuarto año consecutivo, el Distrito Los Remedios reconoce a vecinos y entidades del barrio que han destacado por su trayectoria profesional y personal mediante los premios anuales «Los Remedios» que en 2015 celebra su cuarta edición. Un reconocimiento que años atrás ha recaído en importantes instituciones o míticos negocios del barrio.

Uno de los premiados es Hidalbe Electricidad, el comercio más antiguo de Los Remedios. Más de sesenta años de trayectoria empresarial le han hecho merecedor de este galardón. Instalado en Virgen de Loreto desde 1956, es un negocio familiar que ha pasado de generación en generación. Es un local archiconocido en el barrio donde, como asegura su conocida dueña María Beato, «aquí hay de todo»: cables, enchufes, bombillas y un buen número de aparatos eléctricos. Está jubilada desde hace unos años, pero no puede evitar estar presente cada día en el negocio que ha sido su sustento toda la vida. Con una sonrisa permanente dibujada en el rostro, permanece pendiente de cada cliente que cruza la puerta de este establecimiento. Hoy día es su hijo David quien regenta este comercio, la tercera generación de la saga.

En esta edición de 2015, estos galardones también han recaído en el grupo de teatro del colegio Padres Blancos y en TomaTeatro, compañía perteneciente al colegio Santa Ana de Sevilla, ambas entidades totalmente arragaidas en el barrio. Más de veinte años llevan abriendo el telón en la Escuela de Teatro del colegio San José Sagrados Corazones, donde se han formado actores y directores de la talla de Paz Vega, Antonio Dechent o Antonio Doblas. Y es que además esta escuela ha representado obras importantes como Drácula, Luces De Bohemia, Alicia En El País De Las Maravillas, Grease, Bodas De Sangre, Tres Sombreros De Copa, El Viático Cordero, Cianuro Sólo o Con Leche, e incluso se atrevieron con un musical, Jesucristo Superstar, lo cual supuso un gran reto sobre las tablas.

Tampoco deja de cosechar éxitos TomaTeatro, que nació en el año 2004 formando parte del colegio Santa Ana. Desde entonces, el colegio es la sede de esta entidad, consolidada en el mundo amateur del teatro. Sus últimas obras más conocidas han sido Don Juan Tenorio, que ha formado parte de varios ciclos Don Juan de Sevilla que ha organizado el Ayuntamiento, o Los Miserables, un gran reto que supuso un éxito rotundo sobre las tablas. Una actuación con la que cosecharon varios premios en varias categorías en el III Certamen Nacional de Teatro Musical de Zafra «Y quién necesita Broadway». Entre ellos, el de Mejor Musical.

Como vecina destacada, María Ángeles Martín Prats, profesora titular de la Universidad en el departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla desde 2009. Es investigadora del Grupo de Tecnología Electrónica TIC-109 de la Universidad de Sevilla desde 1996 y dirige la línea de investigación aeronáutica dentro del mismo desde 2003. Tiene numerosas publicaciones en revistas internacionales de prestigio y numerosas contribuciones tanto en congresos nacionales como internacionales.