El colegio Santa Ana de Sevilla, ubicado en la calle Padre Damián número 2, celebrará el próximo 24 de febrero una jornada de puertas abiertas para quienes deseen conocer más de cerca este centro escolar. El objetivo es «abrir sus puertas durante una jornada escolar para dar a conocer en directo su proyecto educativo».

Hasta el día 23 de febrero podrán inscribirse los interesados en asistir a este día en el que el colegio estará totalmente abierto al público. Aquí se imparten clases de educación infantil, primaria y secundaria, así como Bachillerato. Cuenta también con Aula Específica, Integración, Departamento de Orientación y Pastoral. Asimismo, sus instalaciones están compuestas por un salón de actos, sala de danza, aula multimedia de idiomas, sala multimedia, zonas deportivas, capilla y biblioteca.

«Nuestro modelo de aprendizaje en forma de pirámide nos sirve para señalar la relación entre nuestro carisma y diferentes teorías y metodologías innovadoras», señalan. Un modelo sustentado en conceptos como «inteligencias múltiples», «aprendizaje cooperativo», «pensamiento creativo y destrezas de pensamiento», «pensamiento crítico y aprendizaje basado en problemas», «redes sociales y TIC» y «aprender haciendo».

La vinculación al teatro

Entre las actividades extraescolares, el teatro es una de las más consolidadas en este centro, pues en el año 2004 nació la Escuela de Teatro del Colegio Santa Ana de Sevilla que pasó a denominarse TomaTeatro. «Desde su nacimiento, el colegio es la sede de la asociación, acoge en sus intalaciones tanto los ensayos como los estrenos de los montajes, convirtiéndose en la compañía amateur residente de su teatro», apuntan.

Y es que la mayoría de los integrantes de esta compañía ha estado o está vinculado al centro, pues entre ellos se encuentran profesores, alumnos o antiguos alumnos de este centro. «TomaTeatro además participa activamente de las propuestas y actividades cada vez que lo solicita el centro educativo», sostienen.

Sus últimas obras más conocidas han sido Don Juan Tenorio, que ha formado parte de varios ciclos Don Juan de Sevilla que ha organizado el Ayuntamiento, o Los Miserables, un gran reto que supuso un éxito rotundo sobre las tablas. Una actuación con la que cosecharon varios premios en varias categorías en el III Certamen Nacional de Teatro Musical de Zafra «Y quién necesita Broadway». Entre ellos, el de Mejor Musical.