La Asociación Contra el Cáncer de Sevilla realiza hoy 9 de mayo su tradicional cuestación por las calles de la ciudad. Durante toda la mañana, hasta las 14.00 horas, han distribuido las «mesas petitorias en todos los barrios de Sevilla: en Los Remedios, Casco Antiguo, Triana, Macarena, Porvenir, Nervión, Sevilla Este, Polígono San Pablo, etc.», apuntan desde la junta provincial de sevilla de esta entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es recaudar fondos para la investigación oncológica promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que este año celebra su 60 aniversario, por lo que ponen a disposición del público las tradicionales huchas para apelar a su solidaridad y contar con la máxima colaboración y ayuda posibles.

Esta organización tiene sede en el distrito Los Remedios y cada año cuentan con la colaboración desinteresada de diferentes colectivos y personalidades de la ciudad para la cuestación. «Siempre colabora con nosotros la duquesa de Alba, pero este año nos han comunicado que no puede asistir por su reciente caída», explican. No obstante, participan un buen número de voluntarios. «La mesa central se pone en la puerta del Ayuntamiento, presidida por la señora del presidente Julio Cuesta, Carmen Mª; la presidenta del Comité de Acción Social Teresa Pabón y la señora del alcalde Juan Ignacio Zoido. Además, colaboran asociaciones de vecinos, todas las hermandades de Sevilla, las señoras de los mandos de los ejércitos de Capitanía y de Tablada, señoras de la jefatura superior de policía, entre otras», apuntan desde la asociación contra el cáncer de Sevilla. Por ello, disponen de 160 mesas e infinidad de voluntarias y colaboradoras que suman alrededor de 500 personas, postulando desde primera hora de la mañana para contribuir con la causa.

La asociación contra el cáncer de Sevilla está compuesta por 220 voluntarios, casi 3.000 socios y personal contratado con un objetivo común: luchar contra el cáncer. «Ha sido el esfuerzo desarrollado por la AECC  y por todos los que, desde los distintos frentes, el que ha ido paulatinamente ganando terreno a la enfermedad y al sufrimiento, hasta el punto que siendo, como es, cruel, cada día es menos sorpresiva y va dejando de ser intratable», declara el presidente de la junta provincial de Sevilla, Julio Cuesta.