Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, la Asociación de Mujeres Los Remedios con la colaboración del Servicio de la Mujer, dependiente del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha organizado un conjunto de actividades que se vienen desarrollando durante este mes de noviembre, con la finalidad de sensibilizar a todos los vecinos del barrio de la gravedad de este problema.

De esta forma, se ha propuesto el visionado y posterior debate de cuatro películas que tratan el conflicto. Además, cada socia ha realizado un manifiesto que se ha expuesto en las paredes del centro durante estas jornadas conmemorativas.

Del mismo modo, el pasado domingo, las mujeres pertenecientes a esta asociación, participaron en una convivencia donde la presidenta, María Luisa Rubio, leyó un manifiesto de denuncia sobre la situación de las mujeres. Asimismo, la delegada del distrito, Carmen Ríos, quiso acompañarlas en este día tan señalado. «Entre todos, podemos ayudar a estas mujeres a recuperar sus vidas», declaró Ríos.

Para cerrar estas jornadas, el pasado 25 de noviembre, tuvo lugar en el salón de actos del C.C. El Tejar del Mellizo, un concierto homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia de género a cargo del Coro de la Asociación de Mujeres Los Remedios.