Lo que parecía una tarde primaveral, se tornó en un cielo encapotado que descargó a intervalos sobre la ciudad. Sin embargo, la lluvia no consiguió empañar la III edición de «¡Viva la Primavera! Los Remedios de Moda» celebrada este jueves 24 de abril en la calle Asunción, que volvió a lucirse como pasarela de moda. Desde las 17.00 horas, las tendencias, certámenes de modelos y concursos amenizaron al concurrido público que se acercó hasta esta pasarela al aire libre.

La apertura del evento comenzaba con el Certamen de Modelos Viva la Primavera Fashion Models. Jóvenes que exhibieron diferentes prendas y entre las que se disputaba un premio nada desdeñable: 150 euros, sesión en el Centro Médico-Estético Hedonai, tratamiento terapia, estancia de fin de semana y book profesional. La ganadora y afortunada que consiguió todos estos regalos finalmente fue Irene Lora, sirviéndole este reconocimiento además como impulso para su carrera profesional.

La calle Asunción vuelve a lucirse como pasarela de moda

A partir de las 18.00 horas desfilaron las creaciones de los diseñadores emprendedores andaluces Felipe Duque y Claudina Mata, esta última contando con la colaboración de la firma de tocados Vanessa Aslam. La lluvia hizo entonces acto de presencia pero sin aguar la fiesta, ya que en apenas media hora se reanudó el evento.

La moda urbana llegó a partir de las 19:00 horas de la mano de las principales marcas presentes en el establecimiento Colette, y el broche final lo puso la diseñadora Pepa Garrido con un desfile de moda flamenca.

Ganadores Certamen de Escaparatismo

Tras la última pasarela, se dieron a conocer los ganadores del III Certamen de Escaparatismo: Arate Decoración se alzó con el primer premio mientras que el segundo galardón recayó en El Patio.

La calle Asunción vuelve a lucirse como pasarela de moda

La III Edición de «¡Viva la Primavera!, Los Remedios de Moda» está organizada por el Centro Comercial Abierto Asunción-Los Remedios y auspiciada por el Distrito Los Remedios del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de La Caixa y el Centro Médico-Estético Hedonai, además de la colaboración de Factor 3 Producciones, Hispalis Float Center, Barceló Viajes, Chema Soler Fotografía, Oh my cut!, Floristería Sevilla en Flor y Calzados Marypaz.

El objetivo es «ofrecer a los comerciantes las herramientas necesarias para conseguir potenciar las ventas y con ellas la actividad económica en sus negocios y en la ciudad de Sevilla». Al acto también asistió la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, junto con su homóloga en el Distrito Macarena, Evelia Rincón. Ríos ha señalado que «el objetivo principal de esta pasarela es que el público en general conozca de primera mano las posibilidades que ofrece la calle Asunción y todo su entorno, la diversidad de sus establecimientos especializados en moda, así como la facilidad y comodidad para realizar las compras, consiguiendo a su vez que el público se desplace por todo el barrio y tome buena nota de la variada oferta gastronómica existente en Los Remedios».