La Hermandad Castrense del Rocío de Sevilla se pone hoy en camino hacia la aldea almonteña tras celebrar a las 8.30 horas de la mañana la misa de romeros en la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Tablada.

Nada más salir de la parroquia, se produjo la tradicional ofrenda de flores al Simpecado por parte de la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, que ha presidido la misa junto al hermano mayor, Manuel Senciales Terrón. El sonido de la banda de música de la Aviación de Tablada, los tamboriles y los cantos del coro rociero pusieron la banda sonora a la memorable estampa que se ha vivido a las puertas del templo esta mañana.

A continuación, los peregrinos han efectuado un recorrido por las calles del barrio de Tablada visitando, como ya es costumbre, los colegios para que los más pequeños puedan rezarle y cantarle al Simpecado.

La llegada a Almonte está prevista a las 14.30 horas, efectuando el almuerzo y el sesteo en el lugar que le asigne el Ayuntamiento. A las 16.00 horas está previsto que los peregrinos inicien el camino a pie, atravesando el pueblo para pasar por la Iglesia Parroquial de la Anunciación y dirigiéndose al comienzo del camino de Los Llanos.

Al día siguiente, la Hermandad Castrense iniciará la marcha hacia el Santuario para efectuar su presentación ante la Santísima Virgen del Rocío, que será aproximadamente a las 18.00 horas. Se da las circunstancias que este año la Hermandad es la primera en presentarse.

La Hermandad Castrense del Rocío de Sevilla, pertenece a la diócesis Castrense de España. La Hermandad ha sido inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 112 de antigüedad. La Hermandad se encuentra erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Obispo Castrense, desde el 17 de noviembre de 1997. La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Tablada, en Sevilla.