Un año más, el Club Náutico Sevilla cede sus instalaciones para la celebración de la Gala Benéfica por el Autismo de la Asociación Autismo Sevilla. Por ello, mañana miércoles 22 de mayo, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el Club ubicado en Paseo Remeros de Sevilla s/n, la presentación del cartel de la XIV Gala Benéfica por el Autismo. La gala tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a las 21.00 horas en el Club Náutico que, por cuarto año consecutivo, cede el uso de sus instalaciones. Asimismo, se cumple este año el décimo aniversario de la colaboración entre esta institución deportiva sevillana y la asociación.

La presentación corre de nuevo a cargo de Pepe da Rosa, Jr, y esta XIV edición, estará amenizada por un buen número de artistas que han prestado su generosa colaboración para ello, como Los Morancos, Siempre Así, José Manuel Soto, Marcos Soto, Rajeo, Eclectic Zoo, Los Escarabajos, The Majorettes y The River. Sin olvidar las empresas patrocinadoras, gracias a las cuales será posible celebrar esta gala benéfica, como Emasesa, Fundación Konecta y Unicaja Obra Social. También han participado un año más un nutrido grupo de empresas del sector de la hostelería, gracias al apoyo de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Asociación Empresarial de la Hostelería de Sevilla.

Los ingresos recaudados en la gala serán destinados a continuar las obras de construcción de las primeras viviendas específicas para personas con Trastorno del Espectro de Autismo, con altas necesidades de apoyo. Para quienes deseen asistir, las entradas pueden ser retiradas en la Boutique Gallardo (c/ Muñoz Olivé, 4); en Aldaba Regalos (c/ Virgen de Loreto, 3); en el Club Náutico Sevilla y en la propia Asociación (avenida del deporte, s/n). Las entradas que están a la venta son, por un lado, de 35 euros de aportación que dan derecho al cóctel-espectáculo y las de Fila 0 a 10 euros. Con éstas se participa en un sorteo de un pase anual de cine, para los Cines Unión Cine Ciudad, válido para dos personas, que deberá coincidir con el sorteo de la Once del día 16 de julio de 2013, según informan desde la organización.