Hoy es el día para la hermandad Castrense del Rocío de Tablada ya que estrenará su condición de filial de la Matriz de Almonte con el número 112. En Sevilla también se han echado en el día de hoy al camino las hermandades de Sevilla y Sevilla-Sur y en la provincia otras cinco hermandades. En la tarde de ayer fue el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano y la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, los que realizaron una ofrenda floral al Simpecado de la hermandad ubicada en la Capilla Castrense Ntra. Sra. de Loreto en Tablada. Carmen Ríos, delegada del distrito Los Remedios, se siente muy orgullosa de que «la primera visita del Simpecado a su salida sea al barrio que vio nacer a la Hermandad, para después cumplimentar a las representaciones de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil».

A las 08:00 horas ha comenzado la misa de romeros de la Castrense de Tablada en la capilla del acuartelamiento. Seguidamente, el Simpecado de la nueva filial, ya en su carreta, ha entrado en la ciudad para visitar la Comandancia de la Guardia Civil en Eritaña, Capitanía General en la Plaza de España y la Comandancia Naval en el Puerto. Después, la hermandad volverá a Tablada para recorrer algunas calles del barrio, antes de embarcar con dirección al pocito de Almonte, donde ya por la tarde retomará su camino. A la salida, la carreta del Simpecado ha sido acompañada por la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, que ha interpretado entre otras, las marchas Encarnación Coronada y Rocío, además de sevillanas y marchas militares, hasta que la Hermandad ha abandonado el barrio de Tablada. La carreta llevará una vela regalada por la Hermandad de la Redención con el escudo de la Hermandad Castrense, que formó parte de la candelería que alumbró a la Virgen del Rocío en su paso de palio la noche del lunes santo sevillano. El resto de las velas y todos los candeleros han sido cedidos por la Hermandad de la Candelaria de Sevilla.

La presentación será junto con su madrina, la Hermandad de Sevilla-Cerro del Águila, el sábado sobre las 19,30 horas. Estarán acompañados por representaciones de los Ejércitos y la Guardia Civil, así como de la Hermandad de la Redención de Sevilla y varias Hermandades del Rocío. Durante la Misa de Romeros jurarán las Reglas y se les impondrá la medalla a los Hermanos que no hayan podido hacerlo durante el año.