El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Parques y Jardines y el distrito Los Remedios, ha reparado y realizado diversas labores de limpieza en el estanque del parque de Los Príncipes.

En este sentido, la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha señalado que «tras varias semanas de trabajo por parte de Parques y Jardines, en las que se han afanado por limpiar la cascada y extraer todo el lodo y restos que presentaba, el estanque luce nuevamente en el parque de Los Príncipes para que los sevillanos pueden volver a disfrutar de esta zona».

En concreto, se vació el agua del estanque y se extrajo todo el lodo existente, al mismo tiempo que también se barrió toda la superficie para eliminar cualquier resto de suciedad. Seguidamente, se limpió el lecho ennegrecido por los lodos y se desinfectó la zona para evitar dañar las plantas palustres (Cyperus alternifolios) que existen en el estanque. Además, se ha reparado un trozo de la base hormigonada rota, por donde se filtraba el agua. Asimismo, en estos días se han podado todas las adelfas del parque.

Por último, Ríos ha subrayado que «todas las actuaciones que se han llevado a cabo y que se siguen acometiendo para mantener en las mejores condiciones posibles este parque al que acuden a diario muchos sevillanos para hacer deporte, leer o pasar un buen rato al aire libre».