El curso académico llega a su fin y qué mejor manera de celebrarlo que con una fiesta de despedida, máxime cuando se está a las puertas de una nueva etapa. Es el caso de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Santa Ana, que esta noche festejan el fin de curso en un acto académico al que asistirá la comunidad educativa del centro. Con motivo de la graduación, este miércoles 29 de mayo el colegio se viste de fiesta para acoger este acto, que comenzará a las 20.30 horas con la eucaristía en la capilla, para pasar media hora más tarde al salón de actos. Allí, se hará entrega a cada alumno de la beca con el escudo bordado del colegio. «Los alumnos preparan una presentación con los profesores y padres, ellos mismos hacen vídeos, tienen su espacio de tiempo», apunta Juan Núñez, profesor de dibujo técnico en Bachillerato en el Colegio Santa Ana.

Y aunque aún no conocen las evaluaciones de final de curso, todos acuden al final de la promoción del 2012-2013 para hacer una celebración conjunta. «El martes terminaron los exámenes, y a principios de junio conocerán los resultados de la evaluación», sostiene Núñez. Después, tienen la posibilidad de acceder al curso intensivo de preparación para selectividad que oferta este centro educativo ubicado en la calle Padre Damián número 2. Una de las carreras que se presenta como favorita entre el alumnado es ingeniería. «Algunos se plantean también estudiar arquitectura, derecho o medicina», destaca el profesor.

Hace escasas semanas también tuvieron su recompensa y realizaron el viaje fin de curso a Roma. «Es un premio por la trayectoria y disfrutan además de una visita cultural». Hoy ponen la «guinda» al año académico mediante una especial celebración, que terminará con una copa en el polideportivo. Una despedida muy especial donde todos los alumnos participan y disfrutan «para descansar del curso y de toda la presión». El próximo reto llegará en pocas semanas, cuando hagan frente a las pruebas de selectividad y comenzar así una nueva andadura en la etapa universitaria.