Varios centros escolares del barrio de Los Remedios han organizado esta semana distintas actividades con motivo de la celebración del Día de Andalucía, citas que han contado con la presencia de la delegada del Distrito, Carmen Ríos.

Uno de los casos ha sido el del I.E.S Carlos Haya, que esta mañana ha conmemorado dicha festividad con un solemne acto de izado de la bandera de Andalucía y canto del himno autonómico interpretado por la Banda de música de la Aviación de Tablada.

Asimismo, se ha ofrecido un tradicional desayuno andaluz de pan con aceite y azúcar. La delegada del Distrito Los Remedios, ha estado acompañada por la directora del centro, Lucia Pereira, y por el jefe militar del acuartelamiento del Ejercito del Aire de Tablada, José Manuel Romero.

Ríos ha tenido palabras de reconocimiento para la dirección del centro y el claustro de profesores, pero especialmente, para la asociación de padres y madres de alumnos del colegio, que han colaborado de manera activa en el desarrollo del desayuno.

Posteriormente, la delegada se ha desplazado hasta el CEIP Vara del Rey para asistir a una intensa jornada de celebración que ha contado con la interpretación del himno de Andalucía a voces y con instrumentos, bailes por sevillanas, un recital de poesías de autores andaluces y conocidas canciones populares.