Los niños de la Hermandad de San Isidoro vivirán hoy una experiencia única: volarán a veinte metros de altura sobre Tablada. Y es que con motivo del Día de Loreto que se celebra el 10 de diciembre -patrona de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica e imagen titular de la corporación del Viernes Santo- la Hermandad de San Isidoro y el Ejército del Aire organizan tradicionalmente actividades para los más pequeños.

Así, en años anteriores, han visitado la fábrica de Airbus, o bien han podido volar en un avión del Ala de transporte. «Este año, han querido volver a los inicios de la aviación, y por ello, han organizado un vuelo en globo, en su modalidad de cautivo, como lo hicieron los primeros aeronautas, los hermanos Montgolfier. Al tiempo, esta actividad acerca el Ejército del Aire más a la sociedad sevillana», explica Javier Benítez, director gerente de Globotur.

Desde las 10.00 horas, las familias de la hermandad y del personal del acuartelamiento podrán acercarse para disfrutar de una experiencia «de altura». «Mis hijos son de la hermandad y les propuse llevar un globo este año. Se pusieron en contacto con el acuartelamiento y fueron todo facilidades. Nos ceden un espacio para llevar a cabo la actividad y realizar la exhibición», añade Benítez.

En cada vuelo pueden ascender unas cuatro personas alcanzando hasta los veinte metros de altura. «El hecho de buscar Tablada es por las buenas relaciones que tiene la hermandad con el Ejércite del Aire, y es una forma de acercar el Ejércite del Aire a la sociedad», apunta el diretor gerente. Además, destaca esa vinculación también muy presente en la imagen Nuestra Señora de Loreto de San Isidoro, «pues lleva un fajín de General y un plus ultra de oro colgado en el mismo».

Pero esa sensación de «flotar» y ver Tablada desde el aire no sólo está destinada a los menores, sino también a sus familias. «A los adultos les hace más ilusión que a los niños, son ellos quienes tiran de sus hijos y no al revés», declara Javier Benítez.

Quienes deseen vivir esta aventura, tendrán la oportunidad de hacerlo en otras actividades abiertas al público como las previstas por el distrito Sur en la plaza de España para los días 14, 21 y 28 de diciembre. Y es que esta empresa ya instaló el año pasado un globo aerostático en este emblemático enclave que tuvo gran éxito de participación.