El Centro Cívico El Tejar del Mellizo ubicado en Los Remedios acoge por tercer año consecutivo el Consulado Itinerante de Venezuela desde este martes 25 de noviembre hasta el próximo viernes 28 de noviembre. Una iniciativa que partió de la Embajada de Venezuela en España y que cuenta con la colaboración de la asociación Avensev (Amigos Venezolanos de Sevilla) y del distrito Los Remedios.

El objetivo es facilitar a los venezolanos realizar ciertas gestiones burocráticas sin necesidad de desplazarse a Madrid. De esta forma, en lugar de acercarse ellos al Consulado de su país de origen, el Consulado se acerca a ellos. Así, en horario de 09.00 a 15.00 horas, los residentes en la provincia de Sevilla y circundantes originarios de este país latinoamericano, podrán realizar solicitudes para trámites como certificados de inscripción consular, certificados de nacionalidad, certificados de Ley, fe de vida, autorizaciones para la emisión del pasaporte de menores, autorizaciones para el viaje de menores, documentos de viaje, poderes o registro consular para remesas de CENCOEX (estudiante, remesa familiar y jubilado).

Los Remedios acoge por tercer año el Consulado Itinerante de VenezuelaAsimismo, este organismo informa de que «no se podrá tramitar el Registro Consular de Carácter General», inscripción que es necesaria presentar para realizar cualquier trámite. Ésta es la tercera vez que se realiza en este emplazamiento, en la calle Santa Fe 2, las jornadas itinerantes de esta oficina consular, que en su primera edición llegó a atender a casi 600 personas. «A muchos residentes en la zona de Andalucía o Extremadura se les hace difícil trasladarse a Madrid, donde estamos, por lo que instalamos el consulado durante unos días en varios puntos de la comunidad andaluza», explicaba el pasado año el cónsul Antonio Frausto. Y es que, además de la capital hispalense, tal y como hicieran en 2013, también han pasado por la ciudad de Fuengirola en Málaga.

En España sólo existe consulado en Barcelona, Bilbao y Canarias, además de la embajada, con lo cual, mediante este proyecto se facilita la gestión de trámites a la comunidad venezolana. Como en ediciones anteriores, el viernes concluirán las jornadas con una degustación de dulces típicos del país.

I Ciclo de cine venezolano en Sevilla

También en el mismo enclave, en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, se llevará a cabo durante tres días el I Ciclo de cine venezolano en Sevilla, organizado por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid. Así, en esta muestra cinematográfica se proyectará hoy martes «Reverón», mañana miércoles «El chico que miente» y cierra el ciclo el jueves 27 de noviembre la película «Patas Arriba». Todas las funciones comienzan a las 19.00 horas y la entrada es gratuita.