El número de abonados a la zona azul en sus diferentes modalidades es prácticamente la mitad del de las plazas disponibles. Según informe de Ausssa, la zona azul cuenta en la actualidad con 3.656 abonados, dos corresponden a vehículos eléctricos y otros 148 a personas con movilidad reducida.

El barrio con mayor número de abonados es Los Remedios, con 901 abonos, seguido del Arenal, donde hay 795; y Bami, con 698 abonados. En el otro extremo está la Macarena, una zona de reciente ampliación de plazas donde hay 67 abonados a la zona azul. En Luis Montoto hay 304; 234 en Pirotecnia; y 507 en Viapol.

De las 272 calles que cuentan con estacionamiento regulado, 49 tienen una ocupación media por encima del setenta por ciento, lo que significa que hay muchas calles en las que resulta muy difícil aparcar ya que sus plazas están permanentemente ocupadas. Así ocurre con las más demandadas como la Avenida de Málaga o Felipe Hauser, en la zona de Nervión, o la Plaza de la doctora Álvarez Silván, la calle Castillo de Alanís de la Sierra, Tabladilla o Bami en la zona Sur, donde se ha ampliado recientemente.

También resulta muy difícil encontrar aparcamientos en Dos de Mayo o en Antonia Díaz y la calle Genil en el Arenal.

El porcentaje de plazas libres ha ido subiendo en los últimos años, pero se ha incrementado especialmente en estos últimos meses porque han aumentado los aparcamientos disponibles, ya que había cuatro mil plazas y ahora se superan las 7.300, tras la ampliación decidida por el Gobierno municipal y que entró en vigor el 18 de junio. Sirva como ejemplo el año 2009. Entonces, las plazas libres apenas superaban el 14%, un porcentaje que fue subiendo a la par que la crisis económica hasta este año 2014.

Pero estas plazas que se ocupan tienen un alto índice de rotación, un 45% de media excluyendo a los abonados. Según los datos de Aussa, esto significa que diariamente aparca en cada plaza una media de 3 vehículos durante las ocho horas que está vigente la regulación, un porcentaje que está en la media de otras grandes ciudades con este mismo sistema de aparcamientos.