Los Remedios es el distrito donde menos afecta el paro en el entorno familiar. Así lo recoge el XVII Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares publicado en enero, donde siete de cada diez sevillanos afirman que su entorno familiar se ve afectado por la actual situación de paro, en total, un 73,30% de los encuestados.

Y aunque el paro es el principal problema de la ciudad de Sevilla según sus ciudadanos, en el barrio de Los Remedios sólo el 47,5% afirma que esta cuestión afecte entre sus parientes. Los datos desglosados por distritos arrojan que, entre los encuestados de los distritos Cerro-Amate (83,1%), Norte (81,5%) y Bellavista-La Palmera (81,5%) es más destacada la proporción de ciudadanos con entorno familiar afectado por la actual situación de paro.

A estos les sigue en los resultados Este-Alcosa-Torreblanca (78,6%), Macarena (72,9%), Sur (72,1%), San Pablo-Santa Justa (70,2%) y Casco Antiguo (68,8%). Al igual que Los Remedios, Triana (66,7%) y Nervión (64,4%) son los menos aquejados por la situación de desempleo en sus núcleos familiares.

En el sondeo también destaca que los jóvenes de 18 a 34 años es el sector de la población de Sevilla más afectado.

Por otra parte, los vecinos de Triana y Los Remedios son los que mejor valoran la situación económica de su propio hogar. Asimismo, los vecinos de Los Remedios, junto a los de Nervión, son los que en mayor proporción pronostican que la situación mejorará en el próximo año.