El próximo sábado 5 de octubre, con motivo de su 450 aniversario fundacional (1563-2013), la Hermandad de Las Cigarreras celebrará una Misa Estacional de acción de gracias, en la S. I. Catedral de Sevilla que será oficiada por el Arzobispo de Sevilla a las 11 horas de la mañana. Asimismo, la citada Misa será realizada ante la Virgen de la Victoria entronizada en su paso procesional ante el altar del jubileo.

Además, con tal motivo, la Virgen de la Victoria será trasladada al citado templo a las 06:00 horas, en devoto Rosario de la Aurora, estando prevista la llegada a las 08:00 horas de la mañana. Igualmente, en la tarde del mismo día se celebrará una solemne procesión extraordinaria de regreso a su sede en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, con salida de la catedral a las 17:30 horas y entrado en su sede sobre las 00:30 horas aproximadamente.

La delegada del distrito, Carmen Ríos, ha declarado que «el sábado se vivirán momentos muy emotivos en el barrio y, una vez más, podré compartirlos con todos los hermanos de Las Cigarreras y con todo los vecinos del distrito que han acogido como suya esta hermandad».