Disfraces, máscaras, piñatas y mucha diversión llenarán hoy las calles del barrio de Los Remedios, concretamente la calle José Velázquez Sánchez. La Gran Fiesta de Carnaval comienza a partir de las 12 horas en el Centro Cultural y Recreativo Parque de los Príncipes, cuya sede está ubicada entre Virgen de Todos los Santos y Santo Ángel. Como cada año en febrero, esta asociación organiza esta celebración carnavalesca para niños y mayores. En total, casi un centenar de personas se darán cita para disfrutar una vez más de un día inmejorable. «Siempre hacemos concursos de disfraces, ponemos fuera una piñata, realizamos una comida y este año tenemos la actuación de La Chirigota del Moto para amenizar», explica Antonio Borrego, presidente de la Asociación Parque de los Príncipes.

Hasta aquí se desplazan no sólo miembros de la asociación, sino también vecinos de la zona y todo aquel que desee pasar un rato agradable en un buen ambiente. Sin dejar atrás la gastronomía, para alimentar a todos los asistentes se cocinará un arroz campero. Jesús Bernal y su mujer Rosa Rodríguez, que explotan el bar ubicado en este Centro Cultural desde hace escasos días, son los encargados de servir las viandas que degustarán a precios asequibles, ya que el plato de arroz costará 1,50 euros, mientras que la cerveza espera bien fría por tan sólo a 1 euro.

Desde hace 20 años se viene celebrando por estas fechas la Gran Fiesta de Carnaval organizada por esta asociación que nació hace 27 años en este barrio gracias a un grupo de vecinos. Una entidad que fue, según asegura Antonio Borrego, la precursora en realizar una cabalgata de barrio en la ciudad. «La nuestra fue la primera que se hizo por barrios. Entonces sólo existía la del Ateneo. Este Centro organizaba la cabalgata por las calles de Los Remedios, salían del Politécnico. Pero era demasiado trabajo y esfuerzo y no pudimos continuar», apunta el presidente. Pero ello no ha sido óbice para continuar celebrando el día mágico, por lo que sitúan a los Reyes Magos en su sede para que en el día de Reyes puedan seguir repartiendo juguetes y caramelos. Hoy sábado, en la Gran Fiesta de Carnaval, seguirán «repartiendo» alegría al barrio.