El presidente de la Asociación de Vecinos de Tablada, Juan Antonio Pérez-Vicente, y un grupo de miembros de la entidad, visitaron ayer por la tarde las instalaciones de Tussam ubicadas en la avenida de Andalucía número 11, donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento y el trabajo que realizan diariamente los empleados de esta empresa de transporte público urbano.

Los vecinos recorrieron durante algo más de tres horas las diferentes dependencias del centro en compañía de la delegada de Los Remedios, Carmen Ríos, y del director gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, que actuó como anfitrión, guiando la visita y explicando el proceso de transformación que está viviendo la empresa.

Los vecinos de Tablada visitan las instalaciones de TussamSegún el propio Torreglosa, «estas instalaciones que tienen apenas una década cuentan con una superficie total de 110.000 metros cuadrados y se componen de un edificio central de oficinas; un edifico de mantenimiento de flota; una estación de limpieza y de repostado, dotada de ocho surtidores; una estación de repostado de carga rápida para 110 vehículos, permitiendo repostar y limpiar al mismo tiempo; una estación de repostado lento, para vehículos de gas; una nave de limpieza profunda; un aparcamiento de flota para 450 autobuses y un aparcamiento de dos plantas para empleados». Además, contó que en su día se llevó a cabo el proyecto de instalación de 54 velas solares en las marquesinas del aparcamiento de autobuses constituyendo así la planta solar urbana más grande de España y adelantó que «a partir de este momento ya empezaría a dar beneficios una vez recuperada la inversión».

Asimismo, la visita se dividió en dos partes. Una más teórica, en la sala de reuniones, donde Torreglosa dio a conocer la empresa en todos sus aspectos: humanos, tecnológico, etc. Y una más práctica, donde los vecinos de Tablada pudieron acceder al Centro de Control, el «cerebro» de Tussam, para verificar y obtener datos de la línea 41. «Desde esta sala se controlan todas las líneas de autobuses, los movimientos y las incidencias que se producen», apuntó Torreglosa. Allí, los miembros de la asociación, conocieron el sistema de gestión de trabajo de la línea de Tablada. «La línea 41 por las mañanas tiene normalmente cinco autobuses y por las tardes cuatro, ya que justo a las 16.12  horas se retira uno. Y, los domingos solo circulan tres vehículos», explicó un trabajador del Centro de Control.

Al finalizar, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, dio las gracias a Manuel Torreglosa por la magnífica acogida que tuvieron los vecinos de Tablada y reconoció la importante labor que se está haciendo desde Tussam para mejorar la imagen de la empresa y fomentar el uso del transporte público.