A tan sólo tres días para que comience la Feria de Abril, los sevillanos, tras una Semana Santa pasada por agua, tienen todas sus esperanzas puestas en pasar una buena feria. Los ojos de feriantes, restauradores y hoteleros están puestos en el cielo, o más exactamente en el ordenador, mirando el tiempo por horas, pero todos ellos pueden estar tranquilos, según ha declarado el reconocido meteorólogo, José Antonio Maldonado, a Sevilla Ciudad «este año no se mojarán los farolillos en la feria».

Este sevillano del barrio de San Lorenzo ha adelantado que tendremos unas temperaturas de 27 grados, que el sol brillará, e incluso, «en las horas centrales del día el calor apretará». Para la noche ha advertido que descenderá el termómetro, como es habitual en esta época, «tenemos el recinto ferial al lado del río y es normal que por la noche se note un poco más de frío». Dice tenemos porque José Antonio Maldonado, a pesar de vivir en Madrid, se siente sevillano.

«Yo siempre le digo a todo el mundo que vivo en Sevilla, lo que pasa que transitoriamente habito en la capital de España», ha confesado Maldonado. Su paso por Madrid, ya dura 40 años, allí tiene a su mujer, a sus hijos y nietos, pero «cada vez que puedo me escapo a Sevilla, me siento de allí, nací en el barrio de San Lorenzo, soy hermano de La Soledad y me encantan las costumbres de mi tierra, entre ellas la feria, y un año más aprovecharé esta fecha para bajar a Sevilla».

Su página web: eltiempo.es, es la más visitada por los españoles, desde que en 1998, tras dejar Televisión Española, un sueco le propusiera que fuera la imagen y parte de ella. En primavera, y más aún en Semana Santa y en Feria de Abril, aumentan las visitas sobre todo por parte de los andaluces. «Esta Semana Santa, como cada año batimos récord, en concreto esta temporada hemos tenido dos millones de usuarios únicos en la página».

Ha añadido que el tiempo no es una ciencia exacta y que se pueden equivocar, pero que gracias a los radares se ha evolucionado mucho y el margen de error ha disminuido. Para aquellos que quieran ir a la playa este fin de semana para lucir moreno en el recinto ferial del barrio de Los Remedios, ha dicho que lo pueden hacer tranquilos porque el sol estará presente en las costas andaluzas «puede que en la playa haga un poco de frío, pero en una terraza se estará bien seguro», ha concluido Maldonado.