A las 8 de la tarde la sede de la Jefatura Superior de la Policía se vestirá de navidad para ofrecer su ya tradicional exaltación de la navidad. Este años el pregonero es Patricio Cárceles, delegado territorial de la ONCE en Andalucía.

Actuaciones de la Coral Polifónica de la parroquia del Corpus Christi de Sevilla y los coros de campanilleros Azahar de la Macarena, Reyes de San Juan de Aznalfarache y el de Tomares darán color a la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante. Ya está aquí su exaltación a la navidad.

En un año en el que la situación económica ha ocupado portadas cada día, en el que el calor humano y la solidaridad han ganado un gran peso, no podía ser otro el pregonero. Patricio Cárceles es delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla desde julio de 2003, es decir, va a cumplir 10 años en la gestión y atención de más de 23.932 trabajadores, de los que el 78% tiene discapacidad, y 15.329 personas ciegas y deficientes visuales. Una labor social mayúscula que merece pregonar unas fechas de ilusión.

Juan José Rojo, comisario jefe provincial vio en Patricio el ejemplo de lo que necesita actualmente la sociedad: la ilusión por seguir adelante por difíciles que sean los obstáculos del camino. Con un mensaje navideño de alguien experto en solidaridad y lucha por conseguir lo que es justo, la tarde de hoy en Blas Infante será todo un éxito.

Además del pregonero, el acto será presidido la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, contará con la participación del jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez, y directivos de la ONCE en Andalucía y estará presentado por el periodista José Luis Montoya.

La empatía de Patricio, la alegría que aportarán los coros y el buen ambiente que se vivirá entre los asistentes conseguirán mantener el listón bien alto de esta exaltación a la navidad que ya es toda una tradición en el Cuerpo Nacional de Policía.