El distrito Los Remedios, junto al colegio Santa Ana y el gimnasio Lowfit de Sevilla ha organizado el evento «24+1 horas de Pedaleo Solidario» a favor de la Fundación Juan Bonal. «Será en el pabellón cubierto del colegio Santa Ana y dará comienzo a las 17 horas del sábado 20 de diciembre, concluyendo a las 15 horas del domingo 21», ha detallado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

Como en la anterior edición, Juan Jesús García, responsable de esta iniciativa solidaria, tratará de pedalear  25 horas seguidas. «Esto le permitirá conseguir un nuevo reto personal así como aumentar la recaudación conseguida en los años anteriores» ha declarado Ríos. Con ese fin, dispondrá de hasta 100 bicicletas estáticas, para que los participantes puedan acompañarlo en este reto pedaleando cuantas horas quieran (mínimo una, máximo veinticinco), a razón de 4 euros la hora.

Asimismo, todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Juan Bonal (www.padrinos.org), para financiar el proyecto de construcción de viviendas para familias en condiciones de extrema pobreza, en el suburbio de Usme, al sur de Bogotá en Colombia.

Para hacer posible este reto solidario, el distrito Los Remedios ha concedido una subvención nominativa a la Fundación Juan Bonal de 1.306,45 euros. Igualmente, se contará con la colaboración de una serie de empresas que aportarán los medios necesarios para la realización del mismo. Así, los gimnasios Lowfit cederán las bicicletas estáticas, Infisport la nutrición deportiva y empresas como Sloopy Joe´s, El Corte Inglés, Fundación Cruzcampo, Soto Café, y Restaurante Sebastián cederán sus productos de forma totalmente gratuita para su venta durante el evento, con lo que el público asistente también tendrá la posibilidad de colaborar, no sólo pedaleando sino también consumiendo estos productos. El Consulado de Colombia en Sevilla y Fundación Sevillana Endesa también apoyarán la causa.

Las participaciones se pueden adquirir en el colegio Santa Ana, situado en la calle Padre Damián, el mismo día el evento, o en el teléfono 609 57 40 47 para reserva previa. Por último, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha apostillado que «es una bonita forma y una buena oportunidad de convertir  el deporte en un acto solidario, transformando un reto personal en una fiesta de convivencia y de ayuda a los más necesitados en estas fechas tan próximas a la Navidad».