El Colegio Santa Ana de Sevilla vuelve a destacar en el curso escolar 2012-2013. Dos alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria han recibido el premio a la Trayectoria Académica y Personal del Alumnado de 4º de E.S.O que convoca el Ayuntamiento de Sevilla. En esta decimotercera edición los galardonados han sido la alumna Marta Illera Mateos y el alumno Juan Ruiz Llamas, de 4º D de E.S.O. Con este premio se reconoce el esfuerzo y dedicación al estudio de estos alumnos de este nivel de enseñanza obligatoria, valorando su trayectoria personal tanto en el ámbito académico, como en el familiar y social. «Para todos nosotros este reconocimiento es motivo de satisfacción y alegría y agradecemos a la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla este tipo de iniciativas que contribuyen a resaltar la importancia de la educación en valores de nuestros jóvenes», explican desde el colegio.

El Acto Académico de reconocimiento y homenaje a los alumnos premiados tendrá lugar, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el día 27 de junio a las 12:00 horas. Será entonces cuando estos ilustres alumnos que cursan sus estudios en el barrio de Los Remedios, Marta Illera y Juan Ruiz, reciban el merecido galardón por su trayectoria. Estos premios están destinados a los centros educativos públicos y concertados del municipio de Sevilla y en esta edición se han otorgado hasta 50 premios de 400 euros cada uno, en base a los informes tutoriales, expedientes académicos, etc., del alumnado presentados por sus respectivos centros educativos. «El fin es impulsar y reconocer el esfuerzo y la formación académica y personal de los jóvenes de nuestra ciudad», apunta la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Mª del Mar Sánchez Estrella.

Entre los parámetros que han tenido en cuenta la comisión de valoración a la hora de fallar estos premios, destacan las calificaciones y su evolución, el esfuerzo y superación de dificultades de aprendizaje, aficiones, inquietudes, compañerismo, colaboración en el aula, vinculación con entidades y coletivos del entorno como clubes deportivos o asociaciones culturales, y el entorno social, entre otros.