El Club Náutico Sevilla ha acogido este mediodía en sus salones la presentación a los medios de comunicación de la XIV Gala benéfica de la Asociación Autismo Sevilla, que se celebrará el próximo 29 de mayo a las 21:00 horas bajo el patrocinio de EMASESA, la Fundación Konecta y Unicaja. Por cuarto año consecutivo, las instalaciones del club hispalense abrirán sus puertas en pos de la solidaridad para invitar a cuantos ciudadanos quieran disfrutar y colaborar con este evento solidario, cuyo cartel se ha dado a conocer hoy.

Pepe da Rosa Jr. oficiará un nuevo año como maestro de ceremonias para presentar a un elenco de artistas formado en este caso por Los Morancos, Siempre Así, José Manuel Soto, Marcos Soto, Rajeo, Eclectic Zoo, Los Escarabajos, The Majorettes y The River. El precio de la entrada, que incluye cóctel y espectáculo, es de 35 euros, aunque también se ha abierto una Fila 0 de 10 euros para todos los que deseen colaborar pero no puedan asistir en la siguiente cuenta corriente: 2100 8715 62 2200284235. En este caso se participa en un sorteo de un pase anual para dos personas en las salas de Unión Cine Ciudad (sorteo de la ONCE del 16 de julio de 2013). Las entradas ya están a la venta, tanto en la Asociación Autismo Sevilla (Avenida del Deporte s/n) como en el Club Náutico, además de en la boutique Gallardo (Muñoz Olivé, 4) y en Aldaba regalos (Virgen de Loreto, 3).

Durante la puesta de largo de la gala, a la que han acudido en representación de las entidades patrocinadoras Lucas Perea (EMASESA), Álvaro Basa (Fundación Konecta) y Dolores Cano (Obra Social de Unicaja); además de Santiago Padilla, de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia; el presidente de la Asociación de la Hostelería de Sevilla y provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, así como su anterior presidente, Juan Robles; y Santiago Arenado, de Gesto Sevilla Comunicación, colaboradores del evento, Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, ha agradecido al Club Náutico, a los patrocinadores, organizadores, artistas y colaboradores «su esfuerzo y generosidad para que esta gala se pueda llevar a cabo un año más».

Por su parte, Ana Pérez, vocal de Relaciones del Náutico, ha subrayado «la satisfacción» que para el club hispalense supone colaborar un nuevo año con esta causa solidaria de la mano de la Asociación Autismo Sevilla, con la que en 2013 se cumplen ya diez años de colaboración. Asimismo, ha invitado «a todos los sevillanos a disfrutar de la gala y colaborar de la misma forma que en años precedentes».