La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a licitación la mejora funcional del Muelle de Tablada, unas obras que contarán con un montante de 2,3 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de unos tres meses.

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, las obras incluidas en este proyecto se encuentran íntegramente incluidas en los terrenos portuarios y se trata fundamentalmente del reacondicionamiento y rehabilitación del Muelle de Tablada.

Así, las obras suponen el desarrollo de actuaciones en la pavimentación, drenaje, instalaciones y reparación estructural del cantil, así como la reposición de elementos de atraque y defensas dañados o desaparecidos.

El Muelle de Tablada está dividido en dos tipologías constructivas diferenciadas. La primera consistente en una estructura formada por bóvedas en cañón que descansan sobre apoyos de fábrica, con una longitud aproximada de 800 metros; mientras que la segunda está constituida por bloques de hormigón armado, y una longitud aproximada de 411 metros.