Termina el año y, en esta noche, el look se convierte en una cuestión clave para despedir las últimas horas de 2012 y recibir al nuevo año. Por ello, el reconocido estilista Paco Cerrato ha presentado en su centro ubicado en Los Remedios, las tendencias en maquillaje y peluquería que protagonizarán los estilismos de fin de año y la próxima temporada 2013.

En peluquería, el estilista apuesta por «moños craneales elaborados con texturas muy limpias y volúmenes en las zonas más favorecedoras, jugando con su altura para realzar, ya sean altos o bajos, la belleza de la mujer». Libertad también en los tamaños: pequeños o grandes, siempre sujetos a las nuevas tendencias. Las rayas pueden ir hacia el lado, en medio o atrás, buscando siempre la estética más adecuada a la imagen de cada persona. Especial atención cobran los matices de color para añadir un detalle distintivo y sofisticado. «El resultado son moños muy versátiles y perfectamente trabajados que recorren desde los años 50 hasta la década de los 80 para revivir un estilo único y asombroso», apunta Cerrato.

Para el maquillaje, Paco Cerrato propone una tendencia en Fiesta 2013 donde las sombras muy oscuras juegan con unos labios acentuados en color rojo. «Esta intensa luminosidad convive en el rostro con fondos de piel claros y suaves. La próxima temporada también cede gran importancia al eyeliner, marcado con trazos anchos y terminados en pico, y acompañado de sombras y labios muy naturales».

En definitiva, looks muy cuidados y actuales a la vez que sofisticados y elegantes que no sólo marcarán tendencia sino que permitirán realzar la belleza y la estética de cada mujer elevando al máximo la expresión de su personalidad.

Para presentar estas tendencias, el estilista ha contado con la presencia de las modelos Mª José Suárez, Raquel Rodríguez, Dulce Marín y María Garrido vestidas por el diseñador Manolo Giraldo, quienes han sido las modelos de excepción para mostrar estas propuestas más actuales y espectaculares.