La asociación Guadalquivir del sevillano barrio de Los Remedios ha mostrado este viernes su respaldo al proyecto del Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), para Altadis, mostrándole «su completo apoyo». En un comunicado, la asociación, que rechaza las declaraciones del portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha recordado que «siempre ha reivindicado que en el barrio de Los Remedios hubiera un centro para mayores y unos equipamientos públicos para el uso y disfrute de los vecinos».

La presidenta del colectivo vecinal, Hipólita Tovar Galindo, ha declarado que llevan «años» persiguiendo el citado centro y ha destacado que «con el proyecto de Zoido esta reivindicación histórica se ve cumplida». Tovar ha resaltado que «no sólo es bueno para los vecinos del barrio, sino para todos los sevillanos, ya que el proyecto contempla un museo, un aparcamiento y la tranquilidad para las Cigarreras, tan arraigada en nuestro barrio». Asimismo, ha confiado en que la Junta apoye el proyecto, «una oportunidad única para abrir el barrio de Los Remedios a Sevilla y una oportunidad única para muchos sevillanos que están esperando un empleo».

Así, destaca que, según lo trasladado, el proyecto generaría cientos de puestos de trabajo directos, más la repercusión que tendría de empleo indirecto y la creación de riqueza en la zona. Por último, ha resaltado que los miembros de la asociación ven así «ventajas y el cumplimiento de todas» sus peticiones. «El barrio de Los Remedios no puede esperar más, llevamos años pidiendo la recuperación de este espacio para el barrio que, además, tiene un enclave privilegiado», ha aseverado.