El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha señalado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista que «el señor Espadas no defiende los intereses de Sevilla, ni de los profesionales de la justicia, defiende los del PSOE y Susana Díaz».

En relación a las declaraciones del portavoz socialista, Maximiliano Vílchez ha indicado que «una vez más, el señor Espadas ejerce de vocero de la Junta de Andalucía, así que aprovecho para pedirle al señor Espadas que le pregunte a sus compañeros de la Junta cuánto dinero tienen previsto consignar en los presupuestos para la Ciudad de la Justicia, ya que hasta ahora no han invertido un solo euro en la Ciudad de la Justicia».

Asimismo, el Delegado de Urbanismo ha manifestado que «una vez más la Junta de Andalucía le da la espalda a Sevilla y a los intereses de los sevillanos, volviéndola a castigar no dejando que se ejecute la Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián, siendo esta la ubicación más económica y que además cuenta con el respaldo de los profesionales».

Por otro lado, Vílchez ha destacado que «los señores del PSOE prefieren la ubicación de Los Gordales porque saben que tienen más problemas burocráticos y tardaría más por el asunto de la feria, estando esta propuesta en contra de los intereses de todos los sevillanos».

Por último, el Delegado de Urbanismo ha incidido en que «Espadas debe instar a la Junta a reconsiderar su negativa a la Ciudad de la Justicia, ya que va en contra de todos los sectores afectados y de la ciudad de Sevilla en si».