El Parque de los Príncipes en Los Remedios acogerá una vez más el Festival Canino Clínica Veterinaria Los Príncipes, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo y que cuenta con la colaboración de la empresa líder en alimentación canina, Royal Canin, y del distrito Los Remedios. Para participar en esta segunda edición de este concurso canino -la primera se celebró el pasado año en el mes de octubre- las inscripciones pueden realizarse antes del próximo viernes 24 de mayo en la Clínica Veterinaria Los Príncipes, ubicada en la calle Virgen de Luján número 54, o bien a través del correo electrónico cvlosprincipes@cvetlosprincipes.com. También, desde la Clínica se ha facilitado un número de teléfono para que los interesados puedan realizar cualquier consulta: 954 278 100.

Los perros deben ir con correa y los potencialmente peligrosos con bozal, así como los perros que pesen más de 20 kilos. Se realizará en el PipiCan como en la pasada edición. Podrán participar en diferentes categorías, ya que se conceden premios como al más «fortachón, mejor pareja dueño-perro, mejor familia perruna, etc.», apunta Esther, miembro de la organización del Festival Canino de la Clínica Veterinaria Los Príncipes.

«Es un encuentro que organizamos con el objetivo de socializar más a los perros, para que aprovechen los parques, y se pretende dar a conocer a la gente la normativa que existe en los cuidados y las obligaciones para con los animales», sostiene Esther. En la pasada edición reunieron a más de 100 participantes, algunos de última hora, por lo que esperan que igualmente en esta ocasión las inscripciones aumenten en el mismo día que se celebra el Festival. «El sábado pueden realizar la inscripción hasta las 11.30 horas en el mismo recinto, ya que a partir de esa hora comenzarán los diferentes pases y charlas que se llevarán a cabo durante toda la mañana referentes al juego con los animales, la rehabilitación aplicada a animales y las terapias alternativas», prosigue.

El jurado será quien dictamine los ganadores de las diferentes categorías, teniendo acceso a un primer, segundo y tercer premio en cada una de ellas. Royal Canin realizará la aportación de los premios.