La periodista Nuria del Saz ha presentado su primer libro de narrativa, «A ciegas en Manhattan», una novela de viajes que recorre lugares de Nueva York y Nueva Jersey. El escenario escogido para la presentación ha sido la Fundación Cruzcampo, un acto que ha estado conducido por la periodista Susana Herrera, además de contar con la música de la Camerata del Conservatorio Francisco Guerrero.

«A ciegas en Manhattan» cuenta la historia de una joven ciega que regresa a Estados Unidos años después de su primer viaje como estudiante de inglés. Vuelve a Nueva York y Nueva Jersey para reencontrarse con viejos amigos y lugares, pero el regreso le atrae nuevas experiencias que no la dejan de sorprender.

Con prólogo del también periodista Guillermo Fésser, Nuria del Saz se adentra en la cultura norteamericana acercándose a una realidad que no es la que cuentan los medios de comunicación. La escritora describe el día a día de las familias norteamericanas, sus costumbres, los lugares que frecuentan, pero sobre todo, lo que hay más allá, lo que no se ve a simple vista.

«A ciegas en Manhattan» es una novela de viajes contemporánea a caballo entre el humor y el descubrimiento personal, basada en la experiencia del nuevo periodismo que ha vivido la autora. Del Saz es la primera periodista ciega en presentar un informativo de televisión en España.