El Teatro Virgen de los Reyes se ha vestido de color con motivo de la feria de abril con el recital del Coro Alegría. Este coro con más de 15 años de antigüedad ha conseguido llenar el teatro y animar un año más en la celebración de esta importante festividad en Sevilla. Como ha explicado en la presentación el director del distrito Macarena, Francisco Carreño, 40 son los años que lleva Paqui Amores cantando, estos últimos quince años dirigiendo este coro formado por vecinos del barrio de la Macarena, éste forma parte de los talleres del Distrito Macarena y en esta ocasión han interpretado un programa especial de feria con temas propios. La directora del coro ha destacado la oportunidad que le ha brindado el distrito organizando este recital en un lugar tan apropiado como el teatro Virgen de los Reyes.

Han interpretado temas como «La Macarena es mi barrio», «El sol de la mañana», «Cuando pasen siete años», «Sevilla es clavel grana», «Deja que digan», «Blanca Paloma» (plegaria por fandangos), «Verde y blanco», «Conocer fantasía», «La portada», «habaneras de Cádiz», «Por qué te vas», «Popurrí de rumbas» …En definitiva, todo un recorrido por los temas más tradicionales del panorama folclórico andaluz durante una hora.

En este recital también se ha recordado la próxima gala por la finalización de los talleres del distrito Macarena, previsto para los próximos días, 11, 13, 14 y 15 del próximo mes de mayo.

El día 8 a las 20.00 horas, el taller de teatro llevará a cabo la obra que lleva preparando durante todo el curso, «Interest Commoedia».

También se ha hecho especial mención a la exposición que acoge el hogar Virgen de los Reyes, «Macarena Industrial» y que se sitúa en la antigua capilla tras ser rehabilitada. Esta exposición recoge distintas colecciones de fotografías de la fototeca municipal, allí encontrarán imágenes de la Fábrica de vidrio, la Fábrica de seda, la de corcho, tejidos La María o las fotografías de las nuevas construcciones de la barriada Pío XII, la del Carmen. Esta exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 horas de manera gratuita.