El teatro del Hogar Virgen de los Reyes acoge hoy a las 20.30 horas en el Concierto Conmemorativo del 50 Aniversario de la Coronación de la Macarena, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, en el que se interpretarán diversas dedicadas a la Virgen de la Esperanza en las que intervendrán la Coral Polifónica de Gines, el Coro de Voces Blancas «Villa de Guillena», el tenor Pedro Cuadrado, las cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla. El concierto será dirigido por Don Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Este concierto será un homenaje a la Macarena y a todo lo que supone su entorno, recoge sus propias marchas. La Semana Santa de Sevilla e incluso el estreno de una composición dedicada al 50 aniversario de su coronación, en el programa, recoge «no se entiende Sevilla sin la Macarena ni la Macarena sin Sevilla». Sobre el movimiento, Semana Santa, bajo su autor, Joaquín Turina, cuenta… es un fragmento, por así decirlo, vivido por los autores, «hemos intentado hacer una escena real, escogiendo esta pieza porque con ella podemos traer en este homenaje a la Macarena y a esas otras devociones que comparten momentos con nuestra señora en la Semana Santa sevillana», en las saetas de semana santa de Turina aparecen la Virgen de la Esperanza, el Señor del Gran Poder, Jesús del Amor, Jesús de Nazaret, el Calvario y finaliza elogiando a la Macarena.

El programa se completa con Coronación de la Macarena de Pedro Braña, Macarena de Pedro Gámez Laserna, macarena, Virgen de las Vírgenes, de Francisco José Carrasco, Pura y Limpia de Antonio Moreno Pozo, Macarena y sevillana del autor Marcelo Durán y Ave María de Cristóbal López Gándara esta última es la primera vez que la interpreta la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La entrada será gratuita para todas las personas que deseen asistir.