Comienza la cuenta atrás para el estreno del segundo capítulo de «Con las «cannes abiertas». El próximo día 25 de junio podremos seguir conociendo los avatares de Chico (Ignacio Andreu), Teresa (María Alfonsa Rosso), Bernabé (Andrés Blanco), Miguel (José Manuel Poga), Penélope (Virginia Muñoz), Juli (Virginia Nölting) y Paco (José Chaves), «un grupo de soñadores empedernidos, asfixiados por una realidad inflexible», que protagonizan esta web serie cuyo punto de mira es la televisión. Y aunque el primer capítulo ya está online, también se verá proyectado en esta gira de presentación que durante varias semanas emprenden por Andalucía.

«Con las «cannes» abiertas» es un proyecto que parte de la iniciativa de Ismael Morillo e Ignacio Andreu, de la productora Levantera Films. Se trata de una serie «hiperrealista, mezcla de drama y comedia», sobre un problema global y cuyo escenario de rodaje ha sido principalmente el barrio de La Barzola, en La Macarena. «Es una historia que puede suceder en cualquier pueblo o ciudad, mucha gente puede verse reflejada porque lo que les ocurre a estos personajes son problemas cotidianos que suceden a todo el mundo», comenta Ignacio Andreu, actor y productor de «Con las «cannes» abiertas».

Así, a partir de la próxima semana proyectarán el primer y segundo capítulo en su gira por diferentes teatros. Una novedosa forma de presentar esta serie, en un espacio escénico donde ya se han realizado varias pruebas y «ha tenido un gran éxito entre el público». «Los personajes salen también al escenario y cuentan un avance de la historia», aclara Ignacio Andreu. «Como te quedarás con ganas de más, nuestro protagonista Chico te contará en directo un avance de lo que será el tercer capítulo», apuntan. El calendario de presentación será el siguiente: 25 junio en el Teatro Gutiérrez de Alba (Alcalá de Guadaíra); 26 junio en Cochera Cabaret (Málaga); 27 junio en Casa de la Cultura (Coín); 28 junio en Sala la Exposición (Granada); 29 junio en Restaurant Amelie (Los Caños de Meca); 30 junio en El Cartero (El Palmar-Cádiz); 1 julio en Sala 0 (Sevilla); 3 julio en Feria de Teatro del Sur (Palma del Río); 10 julio en La Carpa, espacio escénico (Sevilla). Para más información, puede consultarse la página de Facebook.

«Con las «cannes» abiertas» cuenta un problema real, «y a través de la ficción damos una solución. Todos unidos hacen frente a las vicisitudes y van llevando una vida que no sea tan agredida por el sistema, ni por los problemas o disgustos», sostiene Ignacio Andreu. Una historia que estará dividida en trece capítulos y cuya grabación dependerá de los fondos del crowdfunding, ya que los espectadores internautas podrán hacer sus aportaciones a través de la web. «Buscamos financiación, a través de las aportaciones en la web y del patrocinio, para seguir contando la historia», apunta el productor.

De momento, comienzan con una gira por Andalucía donde se podrá saborear también el avance de un tercer capítulo. En directo, interpretado, y mezclando el audiovisual con el teatro, estos actores seguirán poniendo «el corazón y el alma» para seguir generando ilusión a través de la ficción.