El taller de Vacaciones Urbanas del Distrito Macarena ha concluido hace unos días con éxito de participación. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha asistido a la última jornada que se ha llevado a cabo. La celebración ha tenido lugar en el Ciber Centro, situado en la calle Doctor Pedro Albert y allí se han congregado monitores, padres, madres y alumnos. Evelia Rincón no ha querido eludir esta cita con los más pequeños y tanto ellos como los monitores recibieron a la delegada con una piñata y un pequeño ágape.

La delegada hizo entrega de camisetas a monitores y niños. «Quiero agradecer a todos los que han participado en este taller el buen ambiente que han creado, la convivencia y su entrega hacia este tipo de actividad, toda aportación en la edad infantil es fundamental», ha declarado. El taller se ha desarrollado durante los meses de verano, desde junio hasta agosto, y han sido tres meses en los que los 115 niños han podido disfrutar de jornadas con actividades educativas y de ocio.

Rincón ha querido participar en este último día de clausura y ha expresado su satisfacción ante el buen ambiente de participación y perfecto desarrollo de la escuela durante todo el verano. «Con esta iniciativa llevada a cabo por el Distrito Macarena hemos permitido a niños y niñas disfrutar de un período estival en el que han aprendido jugando a través de recursos formativos y de ocio apropiados para las diferentes edades. Por otro lado hemos proporcionado a padres y madres una alternativa para que sus hijos tuvieran la posibilidad de desarrollar actividades deportivas, nutricionales, de reciclaje, creativas y lúdicas durante estos meses de verano en un espacio adaptado a sus necesidades con personal especializado», ha añadido.

Además de estas iniciativas, el Distrito Macarena sigue colaborando con las demandas de la comunidad educativa y con los más pequeños a través de la renovación y mejoras que se están llevando a cabo en los centros escolares de educación infantil y primaria así como con la actual ayuda que proporciona material escolar a niños empadronados en el distrito y matriculados en educación primaria.