El público de la Macarena respaldó masivamente el concierto de música a cargo de la orquesta del Conservatorio Profesional de Música «Francisco Guerrero» de Sevilla y la Vernon Hills High School Symphony Orchestra de Illinois EE.UU., dirigida por Jason Heath que tuvo lugar anoche dentro del Ciclo de Música de la Macarena organizado por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla.

El rotundo éxito ha venido de la mano de un programa excepcional y títulos tan sugestivos como Palladio, Scheherazade, Ritual Fire Dance, West Side Story, America y Granada entre otros. Las dos prestigiosas orquestas, desde Sevilla y EE.UU. han proporcionado piezas sublimes, la formación de Illinois dirigida por Jason Heath y la orquesta del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero dirigido por María Ángeles Rozas y que este año conmemora su 25 aniversario, lo mejor de ambas orquestas. Los vecinos de la Macarena aplaudieron la espléndida actuación de ambas formaciones compuestas por jóvenes talentos que a través de sus instrumentos deleitaron al público en el Centro Cívico Virgen de los Reyes.

Este concierto se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS por acercar la música a los diferentes barrios de la ciudad. Así, el público de la Macarena dio fe del éxito de esta muestra de excelencia, la cual valoró muy positivamente, «el programa cultural del distrito cubre nuestras expectativas, en este mes de marzo estamos asistiendo a todas las propuestas que ofrece, valoramos esta agenda que propone el distrito a través del Ayuntamiento de Sevilla, es un modo de acercar una programación de gran calidad y además de manera gratuita», afirma María, vecina de la Macarena.

Más de doscientas cincuenta personas disfrutaron de un repertorio basado en composiciones muy tradicionales y propias del estado de Illinois, «Palladio» de Karl Jenkins, «Scheherazade» de Nikolai Rimsky-Korsakoff, «Ziguenerweisen» de Pablo Sarasate, «October» de Eric Whitacre, «Ritual Fire Dance» de Manuel de Falla, «Bayou Self» de Cathy Morris, «Czardas» de Vittorio Monti, «West Side Story» de Leonard Bernstein, «Orange Jam» de Jeffrey Bishop, «The Stars and Stripes Forever» de John Philip Sousa, «America» de Leonard Bernstein, «Danse Bacchanale» de Camille Saint-Saens y «Granada» de Ernesto Lecuona.

Han pasado 25 años desde el nacimiento del Conservatorio Elemental de Música, hoy día convertido en el centro de referencia de la provincia de Sevilla, denominado Conservatorio Profesional de Música «Francisco Guerrero», bajo la misión de desarrollar el nivel cultural de la ciudad a través de una educación musical de calidad que permita alcanzar el máximo nivel potencial artístico de cada uno de los alumnos.