La agrupación fotográfica Contraste Variable se reúne en el centro cívico de las Sirenas para inaugurar la exposición colectiva por su décimo aniversario. Ya son 10 años los que lleva esta agrupación que nace con el fin de contribuir a la difusión y práctica de la fotografía artística y la creación de un archivo fotográfico centrado sobre todo en Sevilla y su provincia. La exposición estará hasta el 4 de mayo en el centro cívico de las Sirenas.

Fundada a iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas de los talleres de fotografía del Distrito Macarena, desde su fundación no han dejado de organizar exposiciones periódicas, jornadas dedicadas a tomar fotografías para fondo de archivo y organizar talleres y eventos que contribuyan a la divulgación de la fotografía y a dinamizar el panorama fotográfico de Sevilla.

La muestra ha consistido en la exposición de sesenta y seis fotografías obra de 33 de los socios que forman la agrupación. En esta ocasión los socios juntos a invitados, aficionados y profesionales de la fotografía no han querido faltar a la cita en un espacioso y dinámico entorno en el que las fotografías mostradas han lucido de manera especial, desde retratos pasando por bellos paisajes realizados en diferentes técnicas como el desenfoque.

Al acto han asistido representantes de diferentes entidades, José María González, subdirector del distrito Macarena que pronunció unas palabras de reconocimiento por el valor incomparable de la muestra, también asistió el hermano mayor de la hermandad de La Lanzada, Juan Antonio Pérez Tarascó, entre otros. El actual presidente de Contraste Variable, Francisco Vivero Ostos, agradeció a Evelia Rincón, delegada del Distrito Macarena la colaboración desinteresada en todos los actos que organizan, mostrando su interés en todas las exposiciones. Tras esta presentación, Francisco, hizo un recorrido junto con el subdirector del Distrito en el que ofreció una descripción detallada de todas las fotografías destacando la temática elegida por el autor y la técnica utilizada en cada una. Recordaron la próxima mesa redonda sobre fotografía cofrade en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

La inauguración finalizó con un aperitivo en la casa hermandad de la Lanzada en la que pudieron soplar las velas de una tarta dedicada al décimo aniversario de la agrupación.

La próxima cita de la agrupación es el 24 de mayo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba en el que los miembros de la agrupación debatirán en una mesa redonda sobre la fotografía cofrade.