La Agrupación Fotográfica Contraste Variable organiza la primera mesa redonda de fotografía cofrade con motivo de los actos previstos en su décimo aniversario. El próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba ubicado en la Plaza Calderón de la Barca, detrás del Mercado de la calle Feria.

Al acto asistirán como ponentes Fernando Salazar Piedra, uno de los padres de la fotografía cofrade actual que explicará a través de su conocimiento, José Antonio Zamora Moya, Premio Nacional de Fotografía 2006 y galardonado fotógrafo sevillano, Juan Carlos Hervás Martínez, sobre la fotografía de cartel y Francisco Javier Torres Gómez, reconocido fotógrafo y fundador del grupo ASA 24. Las imágenes que se expondrán han sido realizadas por experimentados fotógrafos expertos en temática cofrade, Luis Alonso Sire, Miguel Ángel Pulido Perales, Eduardo Cabaleiro, Francisco Javier Jiménez Jiménez.

Este evento es una acto solidario, por lo que se solicita a toda persona que quiera asistir que aporte al menos un kilo de alimentos imperecederos que junto a más de doscientos kilos que aportará la Agrupación Fotográfica Contraste Variable, serán donados al Banco de Alimentos de Sevilla.

Contraste Variable es una organización sin ánimo de lucro, compuesta principalmente por aficionados apasionados por la fotografía. Realizan trabajos benéficos y sufragan los gastos con las cuotas que aportan los socios. Cada miércoles se reúnen en su sede, ubicada en el Centro Cívico Los Carteros.