La copla, el humor y los premios serán los protagonistas el próximo 28 de febrero a las 11.00 en el espectáculo que el Distrito Macarena celebrará en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes con motivo de esta festividad.

El Día de Andalucía se celebrará con un gran puesta en escena que contará con la presencia de los cantantes de copla María Antonia Tenorio y Francisco Miralles, en un espectáculo denominado ‘Coplas con Amor y Humor’, la propuesta plantea un recorrido por la historia de la copla, desde las canciones populares que Federico García Lorca rescató junto a La Argentinita, contando también con las extravagantes propuestas de Martirio y las elegantes creaciones de Concha Piquer a la social y políticamente comprometida recuperación del género que inició Carlos Cano.

fiesta-macarena2Todo ello de una manera muy particular, haciendo hincapié en dos características de esta música: la pasional con el amor y la irónica con el humor, esta es una de las caras menos conocidas de la copla pero sin duda será toda una novedad que los vecinos de la Macarena podrán disfrutar con las versiones de coplas populares y jocosas.

En este acto se hará  entrega de los galardones de ‘Macarenos del año’, que reconocen la trayectoria de personalidades y entidades del barrio. El acto finalizará con el himno de Andalucía.