Tuvo sus inicios sobre las tablas, y finalmente ha desembarcado en una web serie cuyo punto de mira es la televisión. «Con las «cannes» abiertas» es un proyecto hecho realidad con un primer capítulo online -www.conlascannesabiertas.com- que parte de la iniciativa de Ismael Morillo e Ignacio Andreu, de la productora Levantera Films. Se trata de una serie «hiperrealista, mezcla de drama y comedia», sobre un problema global y cuyo escenario de rodaje ha sido principalmente el barrio de La Barzola, en La Macarena. «Es una historia que puede suceder en cualquier pueblo o ciudad, mucha gente puede verse reflejada porque lo que les ocurre a estos personajes son problemas cotidianos que suceden a todo el mundo», comenta Ignacio Andreu, actor y productor de «Con las «cannes» abiertas».

«Contada desde la verdad más auténtica, cuenta los avatares de Chico (Ignacio Andreu), Teresa (María Alfonsa Rosso), Bernabé (Andrés Blanco), Miguel (José Manuel Poga), Penélope (Virginia Muñoz), Juli (Virginia Nölting) y Paco (José Chaves), un grupo de soñadores empedernidos, asfixiados por una realidad inflexible y carente de fluideDel teatro a una web serie con las «cannes» abiertasz», exponen. De esta forma, y todos unidos, «hacen frente a las vicisitudes y van llevando una vida que no sea tan agredida por el sistema, ni por los problemas o disgustos. Es un problema real y a través de la ficción damos una solución», explica Andreu. Una historia que estará dividida en trece capítulos y cuya grabación dependerá de los fondos del crowdfunding, ya que los espectadores internautas podrán hacer sus aportaciones a través de la web. «Buscamos financiación, a través de las aportaciones en la web y del patrocinio, para seguir contando la historia», apunta el productor. Y es que hasta ahora, el equipo pone «el corazón y el alma» en este proyecto sin remuneración económica.

El actor Andrés Blanco interpreta a Bernabé, un cartero íntimo amigo de Chico. «Es muy importante el grupo humano que lucha en conjunto. El mensaje es la solución a través de la unidad, el apoyo. En esa unión encuentran un respiro ante tanta burocracia, y se implican unos con otros. Se trata de generar ilusión para tener esperanza», sostiene Blanco. A partir del día 25 de junio los organizadores proyectan hacer una gira por teatros, proyectando el primer capítulo en un espacio escénico donde ya se han realizado varias pruebas y «ha tenido un gran éxito entre el público». «Los personajes salen también al escenario y cuentan un avance de la historia», aclara Ignacio Andreu. Una novedosa forma de presentar esta serie cuyo segundo episodio ya está en ciernes, con el objetivo de estrenarse próximamente.

A la cabeza de Levantera Films se encuentran Ismael Morillo e Ignacio Andreu. Morillo, director y productor de la serie, cuenta en su haber con el Premio Ondas 2005 por su trabajo en la serie «Arrayán», además de haber participado en otras series como «Herederos», «Somos cómplices», «Plaza Alta», «Castillos en el aire», y tv movies como «Carmina» o «Calles de fuego». Por su parte, Ignacio Andreu ejerce como actor y productor del proyecto. Andreu es, además, fundador de la compañía de teatro La Serda y autor de la obra de teatro homónima en la cual se inspira la serie. «Con las «cannes» abiertas» está dirigida por J. J. Cortés y cuenta con música original de Juli Varo.