El teatro Virgen de los Reyes se vistió ayer de la gala para acoger la representación de la obra de José Zorilla, Don Juan Tenorio. Como viene siendo habitual el teatro estaba completamente lleno y a pesar de ser una obra que ha sido interpretada en innumerables lugares y ocasiones la representación de ayer tuvo el sello personal de una compañía profesional como es Viento Sur Teatro.

La presentación corrió a cargo de la Maite Lozano, directora de la compañía que realizó una breve disertación sobre el mito de Don Juan Tenorio revelando que esta obra se viene representando tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre como costumbre tradicional en nuestra cultura por el día de los difuntos.

Desde el Distrito Macarena se destacó la importancia que van tomando las representaciones que se hacen en el teatro Virgen de los Reyes, «como centro de la cultura, con el fin de acercarla a los ciudadanos, y el uso continuado que está teniendo con el actual equipo de gobierno a través de una programación variada para todos los públicos».

La próxima obra de la que podrán disfrutar será Sainetes de Los Hermanos Álvarez Quintero, el 16 de noviembre.