Hoy, día 23 de abril se celebra el «Día Mundial del Libro». Es la primera vez que el Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Siurot, cumple con esta feria del libro organizando una gran fiesta que tendrá lugar esta tarde desde las 16.30 hasta las 19.30 horas. La comunidad educativa a través de los libros quieren destacar la importancia de la lectura y el universo  de oportunidades que se abre ante nuestros ojos.

Como manda la tradición la institución tiene organizado un recital de poesía dirigido a los alumnos, mercadillo de libros usados en el que el alumno que desee podrá adquirir un libro por un precio muy asequible, 0,50 céntimos, también recibirán un marca-páginas elaborado de manera artística, hecho a mano.

En los talleres de convivencia se realizarán actividades artísticas, con pinturas para las uñas, pulseras, máscaras, papiroflexia, así como ejercicios de orientación, puntería, Aerobitón dirigidas a practicar deporte. Otra de las ocupaciones que se concentrarán en la jornada de hoy será, la tómbola popular y una barra en la que podrán comprar refrescos y dulces.

Estas tareas van dirigidas a desarrollar capacidades entre los niños y niñas del centro además de crear una jornada de convivencia con el propósito de atraer a las familias en un día donde no faltarán los recitales poéticos y la interpretación musical organizado todo por el AMPA, docentes y dirección del colegio.