Más de 350 personas disfrutaron a lo largo de todo el día de ayer de la música de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior Manuel Castillo, que ayer se celebró en el teatro del Hogar Virgen de Los Reyes totalmente gratuito.

Por la mañana, durante los ensayos de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior Manuel Castillo, los alumnos del IES Azahar (Premio Macareno de este año), IES Miguel de Cervantes, Centro de Educación Especial Virgen Macarena, unos 250 alumnos en total, pudieron disfrutar de más de una hora de concierto.

Ya por la tarde noche, más de un centenar de personas asistieron el concierto que ofreció la Banda. Así, el público ha tenido la oportunidad de escuchar piezas de obras cinematográficas como Orient Express, compuesta para instrumentos de viento y metal; el Triángulo de las Bermudas, de corte moderno en el que escucharon ciertos instrumentos que recrean la jungla, el avión que se estrella; El Castillo de Niebla, que se estrena en este concierto y cuyo autor es el compositor y profesor del conservatorio, Marcelo Durán, a quien le hicieron una mención muy especial durante el concierto. Esta obra se trata de un poema sinfónico dedicado al castillo onubense de Niebla. También tocaron Suite Andaluza, pieza del maestro Quiroga y otras composiciones muy dinámicas, incluso representando sonidos reales, por ejemplo de la jungla, el tren…todo ello bajo la dirección de Justo Jiménez Fábregas.

«Mayores y pequeños pueden, con este tipo de actuaciones, disfrutar de la música y tener la oportunidad de escuchar a una banda de un conservatorio superior como es el del Manuel Castillo», ha señalado la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón.

Coincidiendo con la víspera del comienzo de la Cuaresma, a los asistentes al concierto se les entregó el programa de Cuaresma del distrito.