El taller de teatro pone fin a sus clases seduciendo al público con una representación que deja entrever, situaciones cotidianas, surrealistas y trágicas del teatro español, «Lo que ellos y ellas quieren…», concentra un repertorio de ocho sainetes, esta es la representación que a través del taller de teatro traen a escena este jueves 5 de junio a las 19.30 horas en el Teatro virgen de los Reyes.

Este trabajo realizado por los alumnos del taller de teatro les ha llevado casi las 72 del taller de teatro que imparte Rocío Bertos en el Distrito Macarena, «este año se han trabajado sobre varias escenas de ocho obras populares, relacionadas con la temática de género».

Estos pequeños sainetes han sido rescatados desde el taller de teatro para ser versionados, sin perder su origen y fondo, así el humor, la ironía, la socarronería, la tragicomedia, van a ser las claves de esta puesta en escena en las siguientes obras:

Amor se escribe sin h, de Enrique Jardiel Poncela: es algo más que una novela de humor, es un clásico, una novela de una altura más que considerable. La historia en sí no deja de ser disparatada, porque los personajes son exagerados, aunque entrañables, pero mucho más que en los hechos el humor rezuma en el tono, en las observaciones que juegan al absurdo y con el doble sentido de las palabras. En muchas ocasiones el resultado de este humor es similar al del ‘gag’, por lo inesperado, por lo ingenioso, por la forma en que el drama desemboca de golpe en la carcajada abundando en el sarcasmo, camuflado.

Casa de muñecas, de Henrik Ibsen: es la primera obra que trata el tema de la independencia de la mujer, representada por primera vez en 1879, provocó gran controversia mundial al contar el rechazo de una mujer a seguir siendo una fútil muñeca sin autonomía para su marido.

A las 6 en la Esquina del bulevar, de Enrique Jardiel Poncela: el público podrá descubrir que el reloj sí marca las horas y revelará que pasa a las seis en la esquina del boulevard, el amor siempre está lleno de sorpresas, unas veces para bien y otras…para mejor…

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca: la represión de la mujer, es un tema central de la obra como víctima de los convencionalismos sociales, la rebeldía, la honra y las apariencias son algunos de los temas, la libertad, el destino trágico, en el diálogo aparecen expresiones y refranes regionales.

Así el repertorio continuará con las siguientes obras: Que viene mi marido, de Carlos Arniches, De lo más natural de José Moreno Arias, La Dama del Alba de Alejandro Casona, Eco, Teatro Contemporáneo.