Este sábado, el toreo estará presente de manera muy significativa en el barrio de la Mararena, concretamente en elParque de Los Perdigones. Organizada por la Tertulia Taurina Macarena y la colaboración del Distrito Macarena, se llevará a cabo una “Quedada Taurina”.

El objetivo de la misma, es “fomentar la Tauromaquia entre los aficionados y difundirla a todos aquellos que la desconocen”. Son las dos premisas básicas de este evento, sobre todo, como señala la junta directiva de la tertulia taurina, “en estos duros momentos donde los ataques sin medidas son habituales y gratuitos, siempre desde la ignorancia”.

La quedada tendrá lugar a partir de las 13 horas del sábado 15 de noviembre en el parque de Los Perdigones, concretamente junto a la torre del mismo nombre. Contará con la presencia de matadores de toros como Pepe Luis Vargas, Agustín de Espartinas, Oliva Soto, Pepe Moral, Oliva Soto y Esaú Fernández, y novilleros de la talla de Lama de Góngora, Rafa Serna, Carlos Corradini y Emilio Silvera.

Esta presencia tiene también otro objetivo, y que es se crearán varios grupos de trabajo entre todos los asistentes, en los que se llevará a cabo una clase práctica de toreo de salón, dirigida por dos toreros cada grupo. La Tertulia Taurina Macarena recuerda que los asistentes deben llevar sus “trastos” (capote, muleta y estoque simulado) para poder torear de salón.