Un total de 75 niños han participado en esta exposición que ha congregado a jóvenes desde los 5 a los 12 años y adultos en el Parque de los Perdigones. Esta asociación trabaja para los más jóvenes introduciéndolos en el mundo de la pintura desde una corta edad con el fin de afianzar la autoestima y seguridad, a través del desarrollo de capacidades espaciales y artísticas fundamentales en estas edades y la posterior exposición al público. Han sido más de cinco horas en la que los niños junto a sus padres han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades en una jornada soleada y familiar.

El Distrito Macarena no quiso eludir esta cita y el director del distrito Francisco Carreño, hizo entrega de diplomas a los niños que participaron en las actividades programadas, destacando «el buen ambiente y la importancia que tienen este tipo de actos con el objetivo de fomentar la cultura y el arte entre los más pequeños animando desde la infancia a la participación en ejercicios educativos y formativos para el desarrollo de un pensamiento creativo».

En esta exposición se observa la evolución estética a través de obras realmente complejas pasando por las más sencillas normalmente unidas a niños más pequeños. Destacaron una gran variedad de temas artísticos, los personajes más populares de dibujos animados, no ha faltado la ratoncita más famosa de Disney «Minni», la más representada «Hello Kitty», la «Abeja Maya», así como escudos de los equipos de fútbol de la ciudad, buena presencia de paisajes marinos, poblados, campos de amapolas, edificios modernistas con una amplia diversidad de tonalidades cromáticas así como una calidad artística excelente.