El Distrito Macarena en el Ciclo de Cuaresma continúa ofreciendo una agenda cultural repleta de novedades. Este viernes 14 de marzo se proyectará a las 20.30 horas en el Teatro Virgen de los Reyes, la película que trata sobre la historia y leyenda de la Hermandad de la Macarena a lo largo de cinco siglos, de la sagrada y espectacular belleza de su salida procesional en la Madrugada del Viernes Santo y la devoción que desde un barrio desbordó a Sevilla y del amor de Sevilla por la Esperanza Macarena, que llegado a Roma culminó en la Coronación Canónica de 1964, cuyo cincuentenario conmemora este año Jubilar Macareno.

Evelia Rincón, delegada del Distrito Macarena, ha señalado que «esta película sin duda acercará el recorrido de una Hermandad con mucha historia a todos los vecinos y vecinas que tienen muy presente a la imagen que da nombre a nuestro barrio».

En esta obra, el guión ha sido elaborado por Carlos Colón, la realización y edición a cargo de Carlos Valera y la locución del periodista Carlos García Barbeito. Tras esta proyección tendrá lugar una charla coloquio para debatir acerca de esta biografía histórica destacando la presencia de expertos y representantes del mundo cofrade.