Bajo el reclamo «¡Participa trayendo un plato típico de los países en los que se habla la lengua que estudias en las escuela!». Muchos han sido los alumnos y profesores que se han acercado al acto que comenzó puntual a las cuatro y media de la tarde con los talleres previstos, tango, costura, softball, danza contemporánea, ejercicio físico, ciudades románicas. Todos han podido practicar los tres idiomas que la escuela imparte de una forma dinámica y original partiendo de las habilidades que los alumnos poseen y que han querido mostrar a través de una visión activa de la enseñanza de la lengua extranjera.

Se recogieron los platos de los alumnos para el concurso, en una ambiente multicultural, se degustaron los platos y el jurado deliberó. Hubo un total de 17 platos dulces y tres salados. Los ganadores del concurso fueron, en la modalidad de plato dulce, José Manuel González, de primer nivel de inglés, que preparó un Californian Lemon Cake, en la modalidad de plato salado, Esperanza Nieto de primer nivel básico de Inglés con un British Meat Pie. La cuantía ha sido de 60 euros para poder emplearlo en material escolar a través de un bono regalo de la Casa del Libro.

En este espectáculo para los sentidos, no han faltado las actuaciones de profesores y alumnos. La voz rasgada de Manuel Muñoz Torrero Menéndez interpretando «Senza Di Te» con el acompañamiento al piano de Daniel Barbosa Busto, los alumnos que asistieron, entonaron con letra en mano esta canción típica italiana.

Beatriz González Calderón dio el concierto de Violonchelo, además de interpretar una bella de pieza hizo un breve recorrido por la vida de Johan Sebastian Bach. El acto finalizó con una original representación de mímica bajo el título de la famosa balada «Save your Love» de Renee@Renato.