Los alumnos del Colegio Blas Infante representan «Humania», una obra de teatro que despierta todo tipo de sentimientos allá por donde va. Consta de 6 actos en la que mediante pequeñas historias entrelazadas con su correspondiente moraleja muestra al ser humano con sus valores, defectos, virtudes y miedos entretejiendo la palabra, la música y el baile. Alrededor de 20 niños del centro han querido mostrar a través de su esfuerzo una obra que transmite el perfil más humano de las personas.

El mensaje va dirigido a los que sufren, a los que tienen miedo, a los valientes, enseñanzas sobre sabiduría y sufrimiento, buscan un lugar donde encontrar esa sabiduría y llegan a la conclusión de que ese lugar es el corazón de cada persona, emprenden el viaje hacia el corazón y qué mejor manera que hacerlo a través de los cuentos. Otro de los actos, la montaña de las dificultades, en la cual describe que «cada persona tiene que ser capaz de enfrentarse a los problemas que va a encontrar en su vida si pone empeño y voluntad, aludiendo a la grandeza del ser humano bajo el lema, «Tú todavía estás creciendo», en el quinto acto bajo el título de «La Liebre y el León», en este se unen el lenguaje humano y el de la naturaleza.

También trata la actitud egoísta e inhumana con la que se comportan las personas ante las situaciones de necesidad, «las personas pasamos ante el dolor de los demás y no lo vemos». En el sexto acto finaliza el viaje, los chicos hablan sobre la experiencia del viaje al corazón de los seres humanos y llegan a la conclusión de que han crecido como personas, que el ser humano tiene que aprender a no infravalorarse.

En cada historia las moralejas van implícitas a modo de enseñanza, cada narración ha ido acompañada de música acorde con el mensaje transmitido, las piezas musicales a cargo de Gotan Proyect, Queremos Paz, Mira Pa Dentro del grupo musical Amparanoia y Makako entre otros.

No han faltado elementos propios de un contexto muy natural, el árbol que representa los años, la sabiduría, el globo del mundo que representa la diversidad de culturas, naranjos, perales, manzanos y rosales como entorno que rodea al ser humano.

Con esta obra el grupo ha ganado entre otros el primer premio del Certamen de teatro de las Cabezas de San Juan como guión original de María Andrade, Premio a la mejor obra original y así hasta 6 galardones que recibieron hace muy poco.

Tras la actuación, recibieron los diplomas del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Cultura, estos fueron entregados a los intérpretes, también se hizo una mención especial a todas las personas que se han encargado de crear una obra emocionante, para los sentidos y con el corazón.